Teléfono981 282 764
Desplegar menú
Cerrar menú

Preparación de pruebas de acceso

Preparación de pruebas de acceso Preparación de pruebas de acceso






Preparación de pruebas oficiales

En Academia Lapis te preparamos para superar las pruebas de acceso, tanto a la universidad en todas sus modalidades, como a los ciclos de grado medio y superior de formación profesional.

Si lo que quieres es obtener el título de educación secundaria (ESA) o el de bachillerato a distancia para adultos, también te preparamos.

Separador con tres puntos

Pruebas de acceso a ciclos de formación profesional

Grado medio

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio van dirigidas a las personas que no cumplan los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Para poder hacer la prueba es necesario tener cumplidos diecisiete años o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.

La prueba se divide en tres partes:

  • Sociolingüística: lengua castellana, lengua gallega, ciencias sociales.

  • Matemática: matemáticas.

  • Científico-técnica: ciencias naturales, tecnología.

La prueba dará lugar a la obtención de una certificación en la que constará la nota final lograda y la cualificación obtenida en cada una de las partes que la componen.

La certificación de la superación de la prueba dará acceso a cualquier ciclo formativo de grado medio, en las condiciones de admisión que se establezcan.

Más información

Grado superior

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior van dirigidas a las personas que tengan por lo menos diecinueve años o los hagan en el año de realización de la prueba y no cumplan los requisitos académicos de acceso a ciclos formativos de grado superior.

La prueba se divide en dos partes:

  • Parte común: lengua gallega, lengua castellana y matemáticas.

  • Parte específica:

    • Opción A: economía de la empresa, lengua extranjera (inglés o francés) y filosofía.

    • Opción B: dibujo técnico, tecnología industrial y física.

    • Opción C: ciencias de la tierra y ambientales, química y biología.

La prueba dará lugar a la obtención de una certificación en la que constará la nota final lograda y la cualificación obtenida en cada una de las partes que la componen.

Más información

ESA (Educación secundaria para adultos)

Más información

Bachillerato para adultos

Más información

Pruebas de acceso a la universidad

ABAU

Más información

Mayores de 25 años

Podrán presentarse a esta prueba, las personas mayores de 25 años que cumplan en el año natural en el que se celebre la prueba, que no posean ninguna titulación académica (Bachillerato o equivalente, Técnico Superior de Formación Profesional, etc.) que de acceso a la universidad por otras vías.

Más información

Mayores de 40 años

Podrán acceder a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza las personas que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Cumplir los 40 años antes del día 1 de octubre del año natural en que tenga lugar la prueba.

  • No poseer ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías ni poder acreditar experiencia laboral o profesional.

Mayores de 45 años

Las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica que las habilite para acceder a la universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada, si cumplen o cumplieron los 45 años en el año natural en el que se celebre la prueba.

Más información

Extranjeros

Más información